CHILEMÚSICA PARTICIPARÁ EN CORRIENTE MERCADO INTERNACIONAL POR LA MÚSICA 2020

CHILEMÚSICA PARTICIPARÁ EN CORRIENTE MERCADO INTERNACIONAL POR LA MÚSICA 2020

En su primera actividad oficial con foco en el mercado peruano, Chilemúsica coordinará la participación de 30 empresas y 2 artistas nacionales, además de 4 actividades de industria. Todo, a desarrollarse entre el 2 y 5 de septiembre.
Chilemúsica
, la marca sectorial que promociona la industria de la música chilena en el extranjero, será parte de Corriente, el primer mercado musical gratuito y virtual de Perú. Gracias a una alianza con el encuentro, una delegación chilena, que incluye a 30 empresas de diferentes regiones del país, integrará las diversas actividades del evento, que busca fomentar el intercambio y generar espacios de networking para la industria musical internacional. De esta manera, se busca posicionar a la industria musical chilena en un contexto más amplio y vincularse al mercado latino y peruano.

Entre la programación destaca el panel “Chilemúsica presenta: Historia de la relación musical y cultural entre Perú y Chile”, cuyo objetivo es identificar el potencial de un desarrollo cultural y comercial entre ambos países. La instancia será moderada por Oliver Knust, director de Chilemúsica, y contará con la intervención de Juan Luis Pereira, fundador e integrante de la banda El Polen de Perú, Claudio Parra de Los Jaivas, el musicólogo peruano, Kamilo Riveros; y la fundadora y directora de Konosur Chile, Claudia Acuña.

En el marco del área de innovación del encuentro, se desarrollará el panel “Corrientech y Chilemúsica presentan: La tecnología al servicio de la música”, moderado por Sebastián Milos, fundador y director de Portaldisc y Suena Chile. Este contará con la participación de Carolina Botto de la ticketera Joinnus y Andrea Hermoza, especialista en Innovación en Innóvate Perú representando a la industria peruana y Cristóbal Dañobeitia del Observatorio digital de la música chilena y Felix Barros de Mustach y Fanear a la chilena.

Por otra parte, las 30 empresas nacionales, se dividirán en dos bloques para ser parte de “Conoce a la delegación chilena”, instancia en la que podrán presentar su trabajo y objetivo de participar en el evento. En el primero estarán Disco Intrépido, Atacama Records, Red Poncho, Somos Persona, 4Parlantes Distribución de Música Digital, IME Chile, Sello Trigal, Agencia Alvayay Comunica, Agencia Yakana, Blackflag Studio, Fanear Labs, Mauco Records, Galaxia, DEF Producciones, Organic Waves LTDA.

En tanto, en el segundo, será el turno de Sello Casa Robot, SelloRMS, Agencia Armónica Ltda, PortalDisc, Municipalidad de Arica, Algorecords, SurPop Records, Cactus Music, Tinta Negra, Fluvial, Sonidos de Chile, Mundovivo, Nomadesert, Observatorio digital de la música chilena y Sultán Discos.

Por último, y no por eso menos importante, estará el showcase de Oddó, quién participó recientemente en ‘remixes de cuarentena’, un compilado creado por los músicos del sello America Media Records y fue seleccionado en Primavera Pro 2020, quedando aplazada su presentación para 2021, a raíz de la pandemia.

También se presentará con un showcase en Corriente, Pascuala Ilabaca y Fauna. La cantante porteña lanzó hace algunas semanas el canal de Youtube “carnaval doméstico”, donde ha ido compartiendo videos desde su hogar. Además, estrenó el cover de Fito Páez “Yo vengo a ofrecer mi corazón” junto al colectivo femenino Voces de Latinoamérica.

Actividades Chilemúsica en Corriente

CONOCE A:

La delegación chilena – Bloque 1
Miércoles 2 de septiembre
15:00 a 16:00h (Chile)

La delegación chilena – Bloque 2
Jueves 3 de septiembre
15:00 a 16:00h (Chile)

PANELES:

Chilemúsica presenta: Historia de la relación musical y cultural entre Perú y Chile
Miércoles 2 de septiembre
17:30h (Chile)

Corrientech y Chilemúsica presentan: La tecnología al servicio de la música
Sábado 5 de septiembre
15:00h (Chile)

SHOWCASES:

Oddó
Miércoles 2 de septiembre
19:45h (Chile)

Pascuala Ilabaca y Fauna
Viernes 4 de septiembre
20:00h (Chile)

Más información en Corriente.