Conoce al Movimiento de Viñateros independientes

Conoce al Movimiento de Viñateros independientes

El Movimiento de Viñateros Independientes, es una perspectiva moderna de Chile. Es una contracultura complementaria y contribuyente que contrasta con la noción anticuada de que el vino chileno carece de personalidad.

La historia se remonta al verano de 2009 cuando un grupo de 12 viñateros se reunieron con la única intensión de hacer difusión de una nueva manera de ver el vino chileno, difundir vinos hechos a escala humana, artesanalmente, únicos, lejos de la industrialización con que se conoce al vino chileno.

Fundado sobre la base de la asociatividad, creer firmemente que el trabajo grupal traerá los beneficios individuales y el desapego del Individualismo. Los vinos de MOVI vinos no compiten entre sí. Son complementarios y reflejan el carácter y la identidad de la tierra y el lugar que les dio su origen de la mano de su creador.

Encontramos en el grupo vinos Orgánicos, Biodinámicos, de Secano, de Terroir, Vinos de Autor, Vinos Garage, cada socio ha plasmado sus sueños en sus vinos.

De esta manera el grupo se ha consolidado a través de los años. En la actualidad es una asociación gremial constituida, que si bien representa algo más del 0.1% de la producción de vino a nivel nacional, se ha expandido en el imaginario colectivo mundial llegando a establecerse como una categoría en la producción de vino.

MOVI llegó a ocupar un espacio vacío en chile y como ejemplo de asociatividad y no solo en la industria del vino. Hoy hay mas objetivos como incentivar el desarrollo de más proyectos personales, sean o no parte de MOVI y promover la diversidad vitivinícola nacional, promocionar el Chile vitivinícola e imagen país con más actores que solo unas pocas grandes empresas, participando en comisiones técnicas junto a otras asociaciones del gremio y gubernamentales ayudar a descubrir y reflotar zonas a través de las personas que ellas están produciendo vinos de calidad y que esperan obtener un justo valor por cada botella producida.

Conoce aquí las viñas que son parte del MOVI. movilatienda.cl