Laró trae esperanza con su disco debut “Abriendo Latidos” y prepara nuevo material.

Laró trae esperanza con su disco debut “Abriendo Latidos” y prepara nuevo material.

El músico y cantautor sigue cosechando éxitos junto a su banda de la mano de un trabajo de 9 canciones llenas de luz, emotividad y simpleza que curan el alma en tiempos de incertidumbre.

“Abriendo Latidos” se llama el disco debut del joven cantautor Laró está disponible en Spotify, YouTube y todas las plataformas digitales.
El LP incluye 9 canciones y fue grabado luego de un encierro de un mes y medio junto a su banda en la soledad de una cabaña en la pre-cordillera, hecha hace un par de años con materiales reciclados.

Según cuenta Diego Laroze, nombre de pila del compositor del proyecto, “Abriendo latidos” se trata de “comenzar nuevos procesos a través de la resiliencia y la auto superación. Es un viaje de la superficie a la profundidad del día y la noche, comenzando con colores cálidos y alegres hasta llegar a una sonoridad más etérea y profunda”.
El músico agrega que “representa lo que viví hasta superar la depresión que lidiaba en secreto y sin tratamiento, a través de la resiliencia y la auto superación”.

El trabajo fue mezclado por José Ignacio Jaras (Los Tres, Pedropiedra, Consuelo Schuster), producido por Boris Ortega y Alberto Urrutia y Masterizado por Chalo González (Los Prisioneros, Mon Laferte, Francisca Valenzuela).

Al respecto, González cuenta que “Laró me sorprendió muy gratamente. Es música fresca y directa. Me encanta lo sincero y lo natural de su poesía. Hace mucha falta música así, cercana y cálida”.

Laró es el proyecto y nombre de pila de Diego Laroze, cantautor, compositor y estudiante de composición musical del instituto profesional Projazz, nacido en Santiago en febrero de 1996, donde además participan como piezas fundamentales Boris Ortega (teclados), Carlos Bravo (guitarra eléctrica), Bruno Dinamarca (batería) y Juan Pablo Valenzuela (bajo), que no solo aportan en la interpretación, sino que también en la creación de este universo sonoro.

Con este lanzamiento, Laró se transforma en una nueva carta para renovar los sonidos de raíz acústica y de melodías suaves, invitándonos a disfrutar el momento, la naturaleza y los sentimientos genuinos.

El disco, además, está acompañado de una serie de Lyric Videos que retratan el viaje que significó su placa debut.

Según Diego Laroze “ha sido un proceso de crecimiento. Tanto en lo personal, espiritual y musical. He aprendido muchísimo. Creo que me ha servido mucho para madurar y, además como banda nos hemos afiatado muchísimo”.

Con respecto al futuro, Diego está “muy entusiasmado. Tenemos planeado y casi compuesto el segundo disco. Estamos trabajando en las maquetas y ya este 25 de septiembre lanzaremos el primer adelanto del próximo disco”. Agrega que “en el fondo todo esto es un viaje espiritual para ser una mejor persona”.